Cercar en aquest blog

dilluns, 26 de novembre del 2018

Metáfora



Cuando plantas una lechuga, si no crece bien no echas la culpa a la lechuga. Intentas encontrar las razones por las que no está creciendo correctamente. Puede que necesite fertilizante, o más agua, o menos sol. Nunca le echas la culpa a la lechuga. Sin embargo, cuando tenemos problemas similares con nuestros amigos o familiares solemos echarles la culpa. Pero si sabemos cómo cuidar de ellos, crecerán bien, como la lechuga. Culpar al otro no tiene ningún efecto positivo, y tampoco lo tiene el intentar persuadir usando razones o argumentos. Esa es mi experiencia. No culpar, no razonar, no argumentar, solo comprender. Si comprendes, y demuestras tu comprensión, puedes amar, y las cosas pueden cambiar. 
                                                                                                                     Thich Nhat Hanh


Ideas que me vienen a la cabeza  a partir de la anterior metáfora

 - La clase es lo que nosotros queremos que sea. El título del artículo " Dime cómo evaluas y te diré qué clase de profesor eres" de Miguel Ángel Santos Guerra expone de manera muy clara lo que ya podemos intuir en el título del artículo. Aquí el enlace al artículo.
- No es tan importante el conocimiento sino las emociones. Los profesores ya no somos meros transmisores de conocimiento sino gestores de emociones.
- Muchas frases, filosofías , escuelas, etcétera hacen hincapié en que lo importante no es lo que nos pasa sino cómo reaccionamos y nos enfrentamos a lo que nos ocurre.

- " El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos" Marcel Proust.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada